Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.6.07

Fernando Rubio por la Poynter

rubio1
(Fernando Rubio, editor de infografía del diario español Abc)
Nosotros en infografía utilizamos la Poynter Gothic Tex Tab desde la black a la light todas condensadas al 100%, la usamos porque es una tipografía muy limpia y como los textos de los gráficos casi todos van en light, esta aguanta muy bien la ganancia de negro de nuestras rotativas.
Con la black nos limitamos a los títulos y estos van en mayúsculas la bold es para enfatizar algunas palabras y la regular para los textos en negativo.
No odio ninguna tipografía en particular, todo se limita a que me gusta o no me gusta una tipografía X, pero si hubiera que elegir alguna, elegiría la "courier" que tiene la
particularidad de colarse cuando uno menos lo espera.

Léo Tavejnhansky por la News Gothic

leo1
(Léo Tavejnhansky, director de arte del diario brasileño O Globo)
Qué tipografía...: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
News Gothic e Cheltenham, pois são as fontes do projeto gráfico do Globo. A Cheltenham Book da ITC, usada para os textos apresenta excelente legibilidade, não ficando nada a dever para as fontes desenhadas exclusivamente para jornais. É bom observar que estas duas fontes são do início do século XX.

2) Prefieres? (Por qué?)
A News Gothic é uma excelente fonte que continua tão moderna hoje como há 100 anos. Serve para todo tipo de informações. Empregada no peso e tamanho adequados, cria contrastes e impactos apropriados para todas as necessidades, para títulos e também para textos auxiliares.

3) Odias? (Por qué?)
Não odeio nenhuma tipografia. Quando bem empregadas todas funcionam.

Roger Hiyane por la Dispatch

HIYANE1
(Roger Hiyane, diseñador peruano)
Qué tipografías...: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Busco dar diferentes niveles de lecturas, formas y pesos. No tengo un equipo ideal de fuentes para jugar al diseño. En el último proyecto de re-diseño del periódico, elegimos (Adobe Font book) para títulos y cuerpo de texto: Utopía, Glypha y sus variantes, para los box y las fichas: Helvetica Neue(infaltable).

2) Prefieres? (Por qué?)
Nunca falta una de ellas: Times, Garamond, Utopía, Kepler, Mercury Display y text, Helvetica Neue, DIN, Frutiger, Myriad, Vectora, Clarendon, Dispatch, Bauhaus, entre otras. Depende del tema son elegidas, pero este grupo de fuentes tienen lo que busco. Son legibles, infalibles, clásicas, con buenas formas y contraformas, fuertes y modernas.

3) Odias? (Por qué?)
Ninguna, creo que cada una tiene su espacio y función. Lo que "odio" es el pésimo uso y abuso por parte de "diseñadores" que literalmente destrozan las fuentes.

25.6.07

Luiz Adolfo por la Garamond

adolfo1
(Luiz Adolfo, director de arte del diario brasileño Zero Hora y director de la SND Latina)
Qué tipografía: Usás frecuentemente? (Por qué?)
En tipografia soy clásico. Primero hay que separarlas para texto y titulares. Para texto, todas las inspiradas en la Garamond y para titulares (de diarios o revistas) no hay nada como la Bodoni, o su variación como la Bauer Bodoni. De palo seco utilizo la Interstate, muy versátil.

2) Prefieres? (Por qué?)
En todo proyecto prefiero siempre tener una egipcia como Giza, Glypha o Clarendon. Son marcantes.

3) Odias? (Por qué?)
Evito la Futura por su diseño extremamente circular, un poco monótono o aburrido.

Patricio López por la Times

patricio1
(Patricio López, diseñador mexicano)
Qué tipografías: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Times, Electra, Garamond. Sobre Times hablo en el siguiente párrafo. Electra es una tipografía de los treinta que se lee muy bien. La comencé a utilizar después de leer de su uso en una novela editada por Random House. Creo que en esa época (1995) es cuando comencé a notar esas cosas.
Garamond la utilizaba más, pero una vez que Apple comenzó a cobrar una influencia mayor en la psique pública (es su tipografía oficial) he disminuído su uso; se ha vuelto un cliché. Sin embargo no puedo sino admirarla. Es una tipografía seria pero al mismo tiempo dinámica, juguetona. Hay algo balético en la forma como el trazo se afila en las puntas, y se comprime entre sus curvas.

2) Prefieres? (Por qué?)
Depende para qué. Para corregir y leer textos largos es impresionante el poder que tiene Times sobre mi. Por más que he intentado utilizar otras tipografías (Helvética por ejemplo), Times se mantiene en mi cerebro como el estándard tipográfico de redacción. Sin Times me es imposible estimar si he escrito mucho o poco. Un punto personal sobre Times. Prefiero el Times al Times New Roman impuesto por Microsoft. Prefería por mucho el Times viejito y tosco de Macintosh que se imprimía en las impresoras dot-matrix. Ver páginas impresas en ese tipo me transportan inmediátamente a mi infancia. Esa tipografía te da la sensación espartana de productividad. Courier también tiene ese efecto a veces.

3) Odias? (Por qué?)
Las clásicas naturalmente: Comic-Sans y Arial, la prima pobre de la Helvética. Tambien Copperplate. En general cualquiér tipografía que se haya vuelto un cliché, que se ve una y mil veces por todas partes, o que de plano carece de un mínimo de elegancia. Arial es una tipografía tan tosca, que parece haber sido aprobada por comité y luego diseñada por un programa automatizado de computadora. No hay nada humano en su diseño, los trazos son aburrídamente geométricos. En general si estoy diseñando una página de web prefiero mil veces más la servicial Verdana como tipo san-serif.

4)
No me lo preguntaste pero una de mis tipografías favoritas - también una elección nostálgica - es San Francisco. De niño la usaba con mucha alegría porque cada letra estaba diseñada de forma diferente. Originalmente se iba a llamar "Ransom Note" (Nota de rescate), pero el macabro nombre fué sustituído por San Francisco, pues su carácter caprichoso recordaba a las sinuosas calles de esta ciudad.

Otro chiste tipográfico que me divierte mucho es cuando el periódico The Guardian publicó en el día de los inocentes un perfil de las islas de San Serriffe, vecinas de Tenerife. Poblada por dos grupos étnicos, los colonos y los semi-colonos.

Felipe Pimentel por la Dolly

pimentel1
(Felipe Pimentel, diseñador chileno)
Qué tipografía...1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Frecuentemente uso Dolly de la fundición Underware. Con una construcción que sigue la tradición holandesa y detalles exquisitos que la hacen ver muy "contemporánea", la utilizo para probar textos continuos, ya que tiene proporciones que la posicionan como una tipografía económica sin perder su gracia formal. Posee un gris muy cómodo para mí y tiene los pesos y variantes necesarios para generar un texto que privilegia la lectura a la pirotecnia (normal, bold, italic y small caps)

2) Prefieres? (Por qué?)
Una de mis favoritas es Locator de Process Type. Funciona de maravillas como tipografía corporativa y en términos constructivos hace un homenaje a la herencia de Frutiger en el escenario tipográfico mundial.

3) Odias? (Por qué?)
Es imposible odiar tipografías, así como tampoco es posible amarlas sin considerar el contexto en la que esté utilizada. Sin embargo una fuente mal trazada y utilizada en un objeto de diseño me genera un leve temblor en el ojo izquierdo.

Alejandro Ros por la Garamond

ros1
(Alejandro Ros, director de arte del suplemento Radar de Página 12)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Helvética, Garamond, Bodoni, Futura y Clarendon
Uso éstas porque son genéricas

2) Prefieres? (Por qué?)
Ya te conteste en la 1

3) Odias? (Por qué?)
Todas las decorativas. No las odio. Me gusta ver si alguien las usa bien.
No es mi caso

Rodrigo Ramírez por la Digna

ramirez1
(Rodrigo Ramírez, tipógrafo chileno)
Qué tipografía...1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Digna, porque la diseñé pensando mucho en los usos que requiero de una tipografía: Pequeñas y grandes escalas de texto, legibilidad y comodidad de lectura, flexibilidad en la aplicación, complemento con imagen, aspecto contemporáneo.

2) Prefieres? (Por qué?)
Las sans serif humanistas son probablemente mis favoritas, por razones similares a las que mencionaba antes: Gill Sans, Meta. Me fascina Bliss, aunque nunca la he usado.

3) Odias? (Por qué?)
Pueden ser las sobreactuadas, que superponen siempre su imagen sobre el mensaje que transportan. Pensando ahora creo que amo tanto la tipografía que no hay odio, pero las pixeladas por ejemplo las aguanto menos, así como las art noveau ­-Auriol se acerca bastante-­, o ciertas scripts como Mistral.

Gil Dicelli por la Frutiger

gil1
(Gil Dicelli, director de arte del diario brasileño O Povo)
Qué tipografías...1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Helvetica Neue, Tasse, Frutiger, Poynter. Porque essas são as fontes-padrão dos jornais que eu trabalho. As duas últimas uso específicamente no jornal O POVO.

2) Prefieres? (Por qué?)
Frutiger, Garamond, Helvetica, Futura, Bodoni. Gosto de utilizar as "clássicas", elas não morrem e não seguem "modismos". Quando faço combinação com outras tipografias, sempre uso essas como base.

3) Odias? (Por qué?)
Odeio várias fontes por motivos diferentes. Odeio algumas tipografias ditas "infantis", como a temível Comic Sans, pelo uso banalizado e esteriotipado. Odeio a Courier, porque quando algo sai errado é sempre ela que vem dar a má notícia. Odeio a Arial porque não tem "alma", é muito fria. A Staccato eu odeio porque sua estrutura manuscrita é dura, limitando o trabalho. Mas existem muitas fontes que odiamos sem um motivo específico, são simplesmente aquelas que deletamos do computador para não lembrar nem do nome.

12.6.07

Rodrigo Sánchez por la Champion Gothic

rodrigo1
(Rodrigo Sánchez, director de arte del suplemento Metrópoli, del diario El Mundo de Madrid)
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Champion Gothic, por que es intensa, directa, flexible y con cuerpo. Vamos, casi parece un anuncio de cerveza.
2) Prefieres? (Por qué?)
Cualquier egipcia, desde la Rockwell a la Stymie. Por que me recuerda al espíritu del diseño americano del que, como sabes, me siento heredero lejano.
3) Odias? (Por qué?)
Odio cualquier letra de la que no consiga sacarle partido. Pero el problema es mío, no de la letra. Pero en ese momento la odio. Profundamente, además.

Enric Jardi por la Myriad

jardi1
(Enric Jardi, diseñador catalán)
Qué tipografía...1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Swift, de Gerard Unger. Fue creada para cuerpos pequeños, pero funciona también a cuerpos mayores. Un misterio.
2) Prefieres? (Por qué?)
Últimamente Myriad. Se está convirtiendo en una especie de standard. Tal vez porque "está ahí".
3) Odias? (Por qué?)
FF DIN. Estoy harto de verla por todas partes.

Ezequiel Rormoser por la Helvética Condensed

RORMOSER1
(Ezequiel Rormoser, diseñador de la revista Original Voice)
Qué tipografía...1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
La Helvética Condensed. Porque funciona muy bien en absolutamente todos lados y a la vez es muy estética.
2) Prefieres? (Por qué?)
idem
3) Odias? (Por qué?)
Hay muchas que odio.. Je.. Pero una que realmente odio es la Copperplate..No puedo explicar bien porque, creo que es una cuestión de piel..

Mark Mackay por la Thesis

markMACKAY1
(Mark Mackay, diseñador mexicano)
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Recurro frecuentemente a Thesis de Luc(as) de Groot. Es una familia serial (abarca sans-serif, serif y combinada) con una buena gama de pesos visuales, lo cual la hace apta para resolver casi cualquier problema tipográfico.
2) Prefieres? (Por qué?)
No tengo un tipo preferido. Sólo hay tipos que ‹a mis ojos‹ respetan la naturaleza y la época del texto. Aunque debo de admitir una debilidad por la tipografía sans-serif humanista, y la uso para todo aquello que esté situado en el contexto de lo contemporáneo, en el resurgimiento de los valores de la modernidad.
3) Odias? (Por qué?)
La tipografía que pretende ser futurista o hyper-contemporánea. Recientemente compré un libro de los ochentas en un bazar, llamado "Rediseñando el futuro". Es un libro interesante, pero la portada es fatal. Los ochenta fueron el inicio de la era de la información, y estéticamente el futuro se extapolaba como ultra-digital. Veo la tipografía futurista de los ochenta y me causa gracia el entusiasmo inocente de los diseñadores de la época.

Pero también lo veo hoy en día con la tipografía ultra-redondeada de la web 2.0, en diez o quince años estaremos viendo hacia atrás, preguntándonos si estábamos bajo los efectos de alguna droga feliz. Todo es redondo y de colores pastel. Tal vez algún listillo diga que era la negación al mundo real ‹un mundo en guerra, bombardeada de amenazas terroristas‹ esperemos voltear atrás y ver que todo estaba en nuestra imaginación.

7.6.07

José Enrique Contreras Perla por la Antenna

contreras1
(José Enrique Contreras Perla, director de arte del diario salvadoreño La Prensa Gráfica)
La tipografía que más odio?
Las que menos usaría son la mayoría de pesos de la Giza. Esta es una tipo de la que no hay que abusar porque puede aburrir si se usa mucho debido a que su mancha es muy pesada y tiene mucha presencia lo que, sin embargo, es ventaja en algunas circunstancias.
Otra es la Cheltenham, esta si no me gusta a mí, pero puede que se adapte a alguna situación. A nivel editorial de periódico no me funcionó. Hay tipografías que no se dejan dominar facilmente. Esta es una de ellas.
La que más me gusta:
Me gustan las tipografías maduras pero contemporáneas, me gustan las clásicas puras y la evolución de las mismas.
Entre las modernas la familia Antenna que es la tipografía madre del diseño actual de mi periódico. Es a la vez moderna pero con personalidad y curvas que agradables, y legibles. Esta bien hecha y se presta para diferentes voces,texturas y humores. Es una como una evolución de la Benton que es otra con muchas posibilidades.
También me gusta las tipografías con Serif como la Miller para lograr contraste y elegancia.
Para terminar soy fan de algunos pesos de la Champion, sobre todo en peso Junior. Sports Illustrated hacia maravillas con los pesos de la Champion hace unos siete años.

Alex Belman por la Belizio

belman1
(Alex Belman, ex director de arte del diario deportivo mexicano Récord)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)Uso frecuentemente:
1) Poynter Agate (porque es la base del diseño de RÉCORD y he aprendido a quererla; no sé cuantos periódicos más utilicen un agate como su tipografía principal, si ninguno lo haceŠ ¡deberían empezar ya!, con tanta competencia en el puesto de periódicos tener una tipo que te asegure legibilidad a cualquier tamaño, distancia y velocidad ha probado su valía diariamente.)
2) Prefieres? (Por qué?)
2) Belizio (quizá soy sólo yo, pero la veo muy elegante, cálida y legible, como hecha ex profeso para una lectura más de domingo, tranquilito y sin prisas; en bajas todo de preferencia :-)
3) Odias? (Por qué?)
3) Helvética (Tan tan taaaaaan aburrida que ya olvidé cuando empecé a odiarla)

Herminio J. Fernández por la Griffith Gothic

herminio1
(Herminio J. Fernández, consultor español)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
1) Minion (Robert Slimbach, 1990). Es una 'Romana antigua' de muy buena legibilidad y fácil empleo para texto base, por su buen contraste con la negrita y excelente con la cursiva. Así que la mantengo en todos mis rediseños, sobre todo porque al estar incluida en el pack de FontFolio de Adobe es barata, y prácticamente un estándar. La tenemos en muchos periódicos, por lo que me resulta fácil de implementar en cualquier trabajo externo. Para titulares no me funciona tan bien porque su negrita me resulta un tanto tosca en algunos detalles: al fin y al cabo esta inspirado en las venecianas del siglo XVI, y en cuerpos más grandes es más elegante la evolución de las Garaldes del siglo XVII o las Reales del XVIII. Hay tipos inspirados en 'romanas antiguas' creados últimamente más hermosos y estilizados, como Poynter o Miller ideales para titular. Sin embargo, aunque la negrita no funcione tan bien, la versión Minion Display es preciosa en redondas a tamaños grandes y la uso siempre que puedo.
2) Prefieres? (Por qué?)
Griffith Gothic (Tobias Frere-Jones, 1997): Es una lineal muy versátil por extrema la gama de anchuras que posee, y además por su forma muy personal y tremendamente contemporánea (por su modulación y forma tan peculiar), aunque esté basado en la ya veterana Bell Gothic (C.H. Griffit,1937). La versión light es muy legible y ágil en la composición de cuerpos pequeños, y su versión ultra es inconfundible: uno de los martillazo tipográficos más contundentes que puede haber en un titular de deportes, junto la a la más reciente Amplitude (Christian Schwartz, 2003), que en cierto modo es una especie de sucesora como 'sans serif de moda'.
3) Odias? (Por qué?)
Bueno, tanto como odiar...Me gustan muy poco las tipografías recargadas y engoladas de la época Art Decó, al principio del siglo XX, que son tan populares porque son clásicos baratos, están en cualquier recopilación de tipos, y acaban emborronando trabajos escolares, como Bauhaus (1925), Clearface Gothic (1910), o la Cooper Black (1927). Pero sobre todo yo aún tengo pesadillas con la Chicago (1984), el tipo de sistema de los primeros Mac. Era una tipografía pensada para verse en las malísimas pantallas monocromo de entonces, pero que acabaron titulando periódicos estudiantiles. Impresa era horrorosa.

Gustavo Lovalvo por la Franklin Gothic

lovalvo1
(Gustavo Lovalvo, director de arte del diario argentino Clarín)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
1) Obviamente las tipografías que uso más frecuentemente son las del diario. Franklin Gothic ITC y un rediseño de FF Scala llamado Clarín.
2) Prefieres? (Por qué?)
2) Prefiero los clásicos, siempre tienen algo nuevo para dar...
3) Odias? (Por qué?)
3) Trato de ser buen tipo, no odio ninguna... Solamente no las uso

Ma. Guadalupe Arámbula por la Mr Sheppards

chicaska1
(Ma. Guadalupe Arámbula, diseñadora mexicana (a) Chica Ska)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
1) Uso frecuentemente Trebuchet MS por las interfaces que diseño en mi trabajo.
2) Prefieres? (Por qué?)
2) Prefiero "Mr Sheppards" de Alejandro Paul, es bella y con personalidad.
3) Odias? (Por qué?)
3) No me gustan "Neuropol X" una tipografia muy futurista que en el 2002/2003 se abusó de su uso, la veias en cada esquina que hubiera un cartel, un espectacular, en logotipos, titulos de sitios web o hasta en portadas de discos de cantantes.

6.6.07

Fernando Gutiérrez por la Gill Sans

gutierrez1
(Fernando Gutiérrez, consultor español, creador de la revista Matador)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Trade Gothic es una letra que se adapta bien a todas las situaciones. Es la letra con la que yo inicio todas mis aventuras.
2) Prefieres? (Por qué?)
Gill Sans por lo que representa. Una proporción bellísima con raíces clásicas y una mirada moderna que aún perdura.
3) Odias? (Por qué?)
Ninguna! Cada letra tiene su momento de gloria, aunque sean 15 minutos.

5.6.07

Pablo Krymkiewicz por la Minion

tholon1
(Pablo Krymkiewicz, diseñador argentino, Tholön Kunst)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
1) Minion: Al diseñarla, Robert Slimbach se inspiró en la belleza eterna de las fuentes del Renacimiento tardío. Minion fue creada originariamente como una fuente tradicional de texto, pero se adapta muy bien a la tecnología digital de hoy en día (importante), presentando la riqueza de las formas barrocas en formatos modernos de texto. Esta fuente, claramente equilibrada, es propicia para prácticamente cualquier uso y tiene muy buen rendimiento.
2) Prefieres? (Por qué?)
2) Prefiero encontrar tipografías que me ayuden desde lo formal y lo conceptual, no se trata de repetir una fuente, ni de confiar en una fundición, ni siquiera en un diseñador, me interesa entender cual es mi problema y encontrar una lógica de resolución.
3) Odias? (Por qué?)
3) Ninguna, nunca digas de esta agua no he de beber! La moda puede hacer lindas cosas horribles.

Nuno de Azevedo Vargas e Pires por la Guardian Egyptian

NUNO1
(Nuno de Azevedo Vargas e Pires, diseñador portugués)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
1) Proforma de Piet Van Blockland. Porque la compré y la compré porque aguanta bloques de texto en vários cuerpos sin perder legibilidad y sin parecer igual a todo el resto. Es clássica con un toque particular y, tecnicamente, muy bien hecha. Equilibrada en los anchos y finos y con ascendientes y descedientes muy bien proporcionados.
2) Prefieres? (Por qué?)
2) Me encanta la que hizo mi amigo Christian Schwartz con Paul Barnes para The Guardian, la Guardian Egyptian. Me gusta como la dejaron con los huecos marcados en sus pesos mas light y la veo, actualmente, como la mezcla perfecta entre una serif y una sans.
3) Odias? (Por qué?)
Chicago. Porque es como (Martín) Palermo, sólo anda bien en Boca. Chicago sola anda bien en la pantalla del Mac Os original. Y me harté de pasar los 90 mirando gente diseñando carteles Pseudo-constructivistas-russos-pero-con-un-toque-moderno, porque usaban Chicago. Chicago a la pantalla y Palermo a la Casa Amarilla. Sin más.

Sergio Pecanha por la Helvética

pecanha1
(Sergio Pecanha, director de infografía del The Dallas Morning News)
Qué tipografía: 1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
1) Gotham y Miller. Son los tipos del DMN. Miller esta OK, Gotham es basura.
2) Prefieres? (Por qué?)
2) Helvética. No importan los chocolates, el queso, ni los relojes. Tampoco los bancos o las naciones unidas. Es la invencion de helvética lo que justifica la existencia suiza.
3) Odias? (Por qué?)
3) Brush Script. Creo que no necesita justificación.

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

ARCHIVO TIPOGRÁFICOS

Nuestras categorías