Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

12.6.07

Mark Mackay por la Thesis

markMACKAY1
(Mark Mackay, diseñador mexicano)
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Recurro frecuentemente a Thesis de Luc(as) de Groot. Es una familia serial (abarca sans-serif, serif y combinada) con una buena gama de pesos visuales, lo cual la hace apta para resolver casi cualquier problema tipográfico.
2) Prefieres? (Por qué?)
No tengo un tipo preferido. Sólo hay tipos que ‹a mis ojos‹ respetan la naturaleza y la época del texto. Aunque debo de admitir una debilidad por la tipografía sans-serif humanista, y la uso para todo aquello que esté situado en el contexto de lo contemporáneo, en el resurgimiento de los valores de la modernidad.
3) Odias? (Por qué?)
La tipografía que pretende ser futurista o hyper-contemporánea. Recientemente compré un libro de los ochentas en un bazar, llamado "Rediseñando el futuro". Es un libro interesante, pero la portada es fatal. Los ochenta fueron el inicio de la era de la información, y estéticamente el futuro se extapolaba como ultra-digital. Veo la tipografía futurista de los ochenta y me causa gracia el entusiasmo inocente de los diseñadores de la época.

Pero también lo veo hoy en día con la tipografía ultra-redondeada de la web 2.0, en diez o quince años estaremos viendo hacia atrás, preguntándonos si estábamos bajo los efectos de alguna droga feliz. Todo es redondo y de colores pastel. Tal vez algún listillo diga que era la negación al mundo real ‹un mundo en guerra, bombardeada de amenazas terroristas‹ esperemos voltear atrás y ver que todo estaba en nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

ARCHIVO TIPOGRÁFICOS

Nuestras categorías