Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

12.6.07

Mark Mackay por la Thesis

markMACKAY1
(Mark Mackay, diseñador mexicano)
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Recurro frecuentemente a Thesis de Luc(as) de Groot. Es una familia serial (abarca sans-serif, serif y combinada) con una buena gama de pesos visuales, lo cual la hace apta para resolver casi cualquier problema tipográfico.
2) Prefieres? (Por qué?)
No tengo un tipo preferido. Sólo hay tipos que ‹a mis ojos‹ respetan la naturaleza y la época del texto. Aunque debo de admitir una debilidad por la tipografía sans-serif humanista, y la uso para todo aquello que esté situado en el contexto de lo contemporáneo, en el resurgimiento de los valores de la modernidad.
3) Odias? (Por qué?)
La tipografía que pretende ser futurista o hyper-contemporánea. Recientemente compré un libro de los ochentas en un bazar, llamado "Rediseñando el futuro". Es un libro interesante, pero la portada es fatal. Los ochenta fueron el inicio de la era de la información, y estéticamente el futuro se extapolaba como ultra-digital. Veo la tipografía futurista de los ochenta y me causa gracia el entusiasmo inocente de los diseñadores de la época.

Pero también lo veo hoy en día con la tipografía ultra-redondeada de la web 2.0, en diez o quince años estaremos viendo hacia atrás, preguntándonos si estábamos bajo los efectos de alguna droga feliz. Todo es redondo y de colores pastel. Tal vez algún listillo diga que era la negación al mundo real ‹un mundo en guerra, bombardeada de amenazas terroristas‹ esperemos voltear atrás y ver que todo estaba en nuestra imaginación.

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

Hacemos Tipográficamente

ARCHIVO TIPOGRÁFICOS

Nuestras categorías