Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.12.09

Rafael Díaz por la Univers

TIPO20101
Qué tipografía:
¿Usas frecuentemente? (¿Por qué?)
Frutiger y Univers (preferiblemente en sus versiones condensed).
Aparte de su legibilidad y una ligera y más que aparente afición por todo lo Adrian Frutiger; ser tanto arquitecto como diseñador me ha llevado a desarrollar un especial aprecio por la señalética y en general la tipografía en un contexto espacial.
¿Paris - Charles de Gaulle? ¿Flughafen Frankfurt am Main?
¿Necesito decir algo más?

¿Prefieres? (¿Por qué?)
Officina y Rotis.
La primera porque creo ciegamente en Erick Spiekermann.
En cuanto a la segunda, después de mi confesada obsesión por la señalética, creo que más de uno se esperaba algún tipo de referencia al monstruo detrás de la gráfica de Münich72.
En palabras de Mies van der Rohe –Dios está en los detalles –y cualquiera que haya detallado la palabra “nederland” en estas dos tipografías entenderá a qué me refiero.

¿Odias? (¿Por qué?)
Avant Garde y Bank Gothic (con loca pasión).
Nunca supe en qué momento se convirtieron en las tipografías oficiales para la presentación y sustentación de proyectos en arquitectura. Después de la tercera línea de texto, todo es un verdadero desastre. Probablemente tenga que ver con el hecho que los arquitectos (incluso desde la academia) creemos que podemos hacerlo todo. (Diseñador colombiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

Nuestras categorías