Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

15.5.10

Especial: La Cooper Black viaja en Ford

Imagen 11
bender(Por Bender Baruch) Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto de la excelencia visual. Tratamos de apoyarnos en algunos intentos que otros, lejos de aquí, habían conseguido en esta lucha de clases contra el serif refinado opresor. Visualmente fue el blog de choque que levantó la bandera de la tipografía, creación absoluta del tipógrafo norteamericano Oswald Bruce Cooper en 1921 y sacada para su uso por la fundición Barnhart Brothers & Spindler en 1922.
Imagen 8
Eran pocos los que se animaban a confesar su especial afecto por esta familia, pero en Visualmente los sacamos a la luz. La campaña iba creciendo junto con el apoyo de directores de arte, tipógrafos, periodistas y hasta políticos demócratas afroamericanos.
El director de arte del diario brasileño Folha de Sao Pablo, Fabio Marra, nos mostraba varios suplementos con la Cooper, mientras que el profesor español Pedro Pérez Cuadrado, de la Universidad Rey Juan Carlos, describía cómo esta tipografía se ubicaba en el origen mismo del diario español El País. Y si hablamos de diarios españoles no podemos olvidarnos del último regalo que nos ha hecho el genial Rodrigo Sánchez, con las portadas más recientes de su suplemento para El Mundo, Metrópoli.
Imagen 6
Y no estábamos para nada equivocados cuando señalábamos a esa tipografía como el soporte idóneo del futuro de la comunicación visual. Te mostramos, hace poco, como la Cooper Black le da definitiva identidad a la campaña más importante que está haciendo el diario Clarín, para el Mundial de Sudáfrica.
Imagen 9
Esta semana, la agencia de publicidad JWT Argentina-GLUE la lanzado una mega campaña para su producto más competitivo, el automóvil Ford Ka. Con un concepto muy poderoso, la marca presenta un modelo creado especialmente para los jóvenes que quieran concretar el sueño de movilidad propia y lograr más independencia, bajo el lema "Ford Ka. Bienvenido a tu primer auto". Y adivinen con qué tipografía se está llevando a delante ésta campaña que tiene como foco a la gente joven?
Imagen 10

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

Hacemos Tipográficamente

Nuestras categorías