13.5.10
Último momento: Se viene la Hobo?
(Por Bender Baruch) La última campaña europea de los preservativos Durex nos trae una interesante sorpresa tipográfica. El diseñador alemán Andrej Krahne, creador de la misma, genera cuerpos enlazadas en algunas posturas sexuales para mostrar al producto. Hasta aquí la cosa no se escapa de lo previsible. Pero la apuesta aumenta cuando Krahne construye semejante coreografía corporal sólo con tipografías.
Son tres las posiciones elegidas para ubicar el preservativo Durex en accón. Hechas totalmente con palabras que sostienen lo que está pasando en ese momento en cada uno de los protagonistas, mientras describe las partes de sus cuerpos comprometidas en la faena.
Lo más llamativo de toda esta campaña no es tanto el concepto, claro y fuerte, sino el soporte donde descansa la comunicación, la tipografía. En 1910, Morris Fuller Benton creó para la American Type Founders una familia
tipográfica llamada Hobo Std, elegida para la campaña. Son pocos los diseñadores que se le han animado a ésta Art Nouveau. Y menos para mostrar una felación.