1.4.11
Hoy Google se escribe con Comic Sans
En Tipográficamente,, la mayoría la odia. Todos han cargado las tintas y han demostrado su odio por la Comic Sans. El 89% de los que han dado un nombre a su aversión no han dudado en elegir la creación de Vincent Connare en 1994, para Microsoft Windows. Desde la aparición de Windows 95, la Comic Sans se convierte en la más usada por los usuarios, como parte de las tipografías suplementarias incluidas en Windows Plus Pack. En realidad, Connare, empleado de Bill Gates, ya había imaginado una serie de tipografías orientadas para niños en otras aplicaciones de la casa matriz. Por eso, cuando notó que la versión beta de Microsoft Bob usaba Times New Roman (otra de las odiadas por los que opinaban en Tipográficamente) en los bocadillos de los personajes de animados, no lo pensó demasiado.
Microsoft Bob era una aplicación de la compañía que se había lanzado en marzo de 1995 para el Windows 3.1, para mejorar la imagen del sistema operativo.
Hoy, Google pone en su buscador la Comic Sans (para las búsquedas de ésta tipografía), donde puede conocerse lo que opinan de la tipografía, todo escrito con la creación de Connare. Esto ha provocado una explosión viral en todos los blogs que han linkeado dicha búsqueda, multiplicándola hasta el infinito. Aunque se sostiene que ésto responde al día de los inocentes, el April Fools' Day, que hoy se festeja en el mundo anglosajón, la inocentada tendría que ver con la denuncia presentada recientemente por Microsoft contra Google, por prácticas monopólicas, ante la Comisión Europea (CE), como te contamos ayer en Visualmente.