14.8.09
Carlos Gámez Kindelán por la Myriad
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Para el trabajo en web utilizo a diario Georgia y Arial. Soy muy práctico en este sentido. En el instituto Poynter ya estudiaron hace años cuáles eran las tipografías más fiables para la web: Arial, Verdana, Georgia y Trebuchet. Y yo les sigo haciendo caso. Cumplen perfectamente su principal función: se leen sin problemas.
2) Prefieres? (Por qué?)
No tengo tipografías preferidas. Simplemente hay tipos que me gustan y los utilizo y otros que no. Por decir algunas: Myriad, Frutiger, ITC Conduit, y Fago. Son grandes familias y muy fácilmente jerarquizables, a la vez que poseen ese punto estético de elegancia que suele gustar a la mayoría.
3) Odias? (Por qué?)
Puestos a odiar, yo me quedaría contento si desaparecieran las llamadas 'pixel fonts'. Tuvieron su momento. En ambientes más alejados del trabajo periodístico creo que funcionan bien. En mi caso, en vez de ahorrarme trabajo, como lo hacen el resto de tipografías, me lo dan. Ni puedo ni quiero estar pendiente de si la coloqué en el punto exacto, publicar el archivo para comprobar si se movió o se lee bien, volver a colocarla un pixel a la derecha a ver si tengo suerte... Yo veo una STANDARD, por ejemplo, asomada a un precipicio y, como poco, le soplo. Y eso que fue mi amiga durante algún tiempo, pero no se portó bien. (Infógrafo español de lainformacion.com)
Por
El Norbi Baruch
en
12:49
Etiquetas:
Arial,
Fago,
Frutiger,
Georgia,
ITC Conduit,
Myriad,
Standard,
Usos tipográficos